LAS PASTILLAS DE LA FELICIDAD

¿Depende tu felicidad de una pastilla? Hay personas que no tienen ningún trastorno pero toman psicofármacos.

4 de cada 10 personas en España los consumen, las cifras ya superan las de EEUU.

Hoy te traigo un reportaje que vi sobre la adicción a los psicofármacos.

Sí, he dicho bien: adicción, porque esa pastillita que te ha recetado el médico para bajar tu nivel de estrés y que puedas dormir más tranquilo, o para que rebajes tu nivel de ansiedad, o para que tengas ánimos por las mañanas para levantarte y ponerte en marcha, … esas pastillitas crean adicción, son como cualquier otra droga.

De hecho, detrás del tabaco y del alcohol, es la tercera droga legal más consumida. Y crea adicción, porque tu cuerpo cada vez va a necesitar más pastillitas para llevarte a esa sensación de «no me importa nada», «todo está bien», «no hay problemas» …

¡Ojo!, no me refiero aquí a las depresiones provocadas por ejemplo por la pérdida de un ser querido, ese es un duelo que hay que vivir y que lleva un proceso en el tiempo.

Me refiero a los antidepresivos y ansiolíticos que el médico de cabecera te receta, aunque sabe que no tienes ningún trastorno, sólo para que le dejes en paz y te quedes tranquilito. 

¿Y por qué? Sencillamente porque no puede enviarte a terapia, porque los servicios públicos suelen estar saturados y en muchos otros casos la persona prefiere comprarse un Iphone antes que acudir al psicoterapeuta.

Se juega con la falta de información de la gente, porque hay más opciones para rebajar el estrés, la ansiedad, la falta de motivación, la angustia, ….. y lo digo porque hubo una época en que yo viví esa situación.

Y la doctora de la Seguridad Social, me recetaba los ansiolíticos y los antidepresivos con toda su buena intención imagino. Pero yo no quería depender de una pastilla para poder comenzar mis días. 

Ya por esa época estaba formándome en algunas técnicas de medicina complementaria y fue el momento de utilizarlas para «cruzar ese río» en el que pensaba que me estaba ahogando.     

Con este artículo solo quiero llamarte la atención para que vayas más allá, para que te hagas preguntas, para que hagas algo diferente a lo de ayer, para que vivas … que sepas que hay más opciones y están ahí, sólo hay que estar dispuesto a verlas.

Recupera tu poder y conviértete en el creador de tus logros, empieza a buscar dentro de ti en lugar de esperar a llegue desde fuera, comienza a conocerte y atrévete a hacer cambios.

Y si sientes que necesitas que alguien te acompañe en el proceso, no lo dudes, porque algunos ya hemos andado ese camino, hemos tocado fondo y hemos vuelto más enteros y estamos deseando compartir lo aprendido con aquellos que deciden dar el primer paso. 

¿Tiene sentido esto para ti?

@yolandaesparza_psique

2 comentarios en «LAS PASTILLAS DE LA FELICIDAD»

  1. buenos dias, caracas venezuela, soy carmen zulay arellano silva, en la actualida tengo 60 años, pero soy una persona activa y sana aparentemente y en realidad me siento asi, lo unico que no me gusta hacer en la vida son oficios del hogar, por ejemplo limpiar, lavar, planchar, ordenar, lo hago por que nohay de otra, lo mio estar laborando en la calle, conversando, ayudando, soy enfermera aun laboro. pero con la devaluacion de este pais, no he podido contratar a quien me ayude. no se por que me extendi tanto, pero sus charlas, consejos, articulos son excelentes, lastima que no tenga el dienro para poder participar pero siempre los leo, los que se pueden leer y parecen espectaculares, gracias

    Responder

Deja un comentario